Líneas temáticas

Estas líneas se formulan como elementos orientadores de los procesos de investigación, indagación y análisis tanto de experiencias como de información relacionada con la construcción de paz y la innovación educativa. De la misma forma, ayudan a definir los productos de socialización propuestos en Inconpaz, tales como Boletines, Infografías y todo producto de generación de nuevo conocimiento.

Experiencias e innovaciones colectivas para la construcción de paz

Se ocupa de la indagación y descripción de experiencias culturales, artísticas y comunitarias  desarrolladas por la comunidad civil, colectivos y organizaciones sociales comunidades que se interesan o que trabajan por generar procesos y acciones colectivas hacia la construcción de paz, a través de estrategias como la resolución de conflictos, trabajos de memoria, reivindicación de los derechos entre otros.

Análisis y seguimiento en paz y educación

El fortalecimiento de la ciudadanía implica acercar el amplio espectro de informaciones de forma apropiada y pertinente, esto como estrategia para la promoción del pensamiento crítico sobre las realidades socio-espaciales. En este sentido, esta línea se ocupa de hacer un seguimiento y socialización documentos de política pública y otras fuentes de información de interés que aborden os ejes conceptuales del Observatorio INCONPAZ y que por importancia deben ser conocidas por la población en general. 

Datos para la construcción de paz

Orientada hacia el análisis cuantitativo, pretende generar análisis longitudinales de aquellas cifras que permitan trazar los avances, permanencias y rupturas en la transición del conflicto armado colombiano y el denominado posconflicto, tomando como temporalidad los propuestos por la Ley de Victimas y Restitución de Tierras 1448,  desde 1985 hasta la firma del acuerdo de paz con las FARC-EP (2016). Su relevancia está dada por la necesidad de generar socializaciones de informaciones sobre el tema de manera didáctica y cercana a los contextos de las comunidades en general.


Construyamos algo juntos.


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar